Con el #UnaFLorparaPaya, Rosa María regresa a Cuba a visitar la tumba de su padre el opositor Oswaldo Payá Sardiñas

Tras su llegada a Cuba, Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas,llegó este lunes a Cuba y pidió a todos los Demócratas del mundo que la acompañen en su visita a la Isla Caribeña con el hashtag #UnaFlorparaPaya.

Payá publicó en su cuenta de Twitter al arribar a la isla junto a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis: “pasamos la Aduana de manera expedita”.

Según la nota publicada el día de hoy en el Diario de Cuba, Rosa María declaró: “regreso a La Habana como una ciudadana cubana, con toda mi documentación en regla, pero también (…) ejercitando el derecho que nos asiste a todos los cubanos y cubanas, lo reconozca o no la ley, de regresar a nuestro país cuando lo estimemos conveniente”.

Oswaldo Payá, padre de Rosa María, fue líder del Movimiento Cristiano Liberación y murió según reportaron las autoridades cubanas en un “accidente de tránsito” el 22 de julio de 2012 en Bayamo, junto al activista Harold Cepero. Para los familiares de ambos luchadores sus muertes fueron provocadas por la Seguridad del Estado -que no permitió ninguna investigación independiente- por tanto aún existen muchas sospechas de qué fue lo que realmente sucedió en el supuesto accidente.

En junio de 2013 la familia Payá se estableció en Miami, alegando que “las amenazas de muerte, el acoso y la segregación por parte de las fuerzas represivas” tras la muerte del opositor, habían “ido in crescendo peligrosamente”.

Hoy Rosa María desde la Isla habla de la vida de su padre, “mi papá (…) dedicó su vida a luchar por los sueños y las esperanzas de todos los cubanos. El decía que vivía y moría en las manos de Dios, y de esta manera entregó su vida”. Aclaró a su vez que “como mi papá, no tenemos odio en el corazón, pero tampoco queremos vivir dominados por el miedo”.

Por último pidió a los cubanos y todos los Demócratas en el mundo, a través de un video que publicóel pasado domingo 10 de mayo en Youtube,  que la acompañen en su viaje por la Isla para recordar el legado de su padre y “honrar su nombre”.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s