Delcy Rodríguez la actual Canciller de Venezuela, ve a cuba como un ejemplo a seguir, afianzando así los nexos con el gobierno de la Isla Caribeña

La actual Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, sostuvo el pasado lunes 4 de mayo que la libertad de los “Cinco Héroes Cubanos” representa una derrota para el “imperio estadounidense y es una victoria para los pueblos del mundo”

En el marco del acto donde se le otorgaron las llaves de la ciudad Capitalina de Caracas, de manos del Jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas, la Canciller expuso “Los Cinco Héroes cubanos han dado lecciones de dignidad al mundo (…)”.

Resaltó que “Cuba sigue siendo ejemplo y lo será por siempre”, y afirmó “Queremos que la visita de ustedes a nuestra Patria sea un ejemplo para nuestros niños”, lo que deja claro el nivel de ideologización al que se somete a los infantes en ambas naciones.

De igual modo le recordó a los presentes al acto, que Los Cinco espías sufrieron las penurias de un sistema penitenciario violatorio al Derecho Internacional. Lo que no dijo fue que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, hoy denominados los “Cinco Héroes”, fueron detenidos por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1998 bajo los cargos  de conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer asesinato, por lo que en 2001 fueron hallados culpables y enviados a cadena perpetua. Los supuestos héroes  formaban parte del grupo de espionaje Cubano “Red Avispa”.

Las palabras de la Canciller no dejan nada a la duda, demostrando así que el gobierno de la nación bolivariana, presidida por Nicolás Maduro, no se maneja bajo los preceptos democráticos ni libertarios de los pueblos oprimidos por los que alguna vez lucharon sus próceres, haciendo gala del pleno apoyo que ofrecen a la dictadura de los hermanos Castro, la cual oprime desde casi ya 60 años al pueblo de Cuba.

Para concluir y no menos importante el ex-espía  René González manifiesta, “A nombre de Los Cinco, estamos dispuestos de defender a Venezuela y agarrar un fusil si es necesario”, lo que a los oídos de los entendidos, no es más que un decreto de guerra a todo aquel que no apoye a la “revolución”.

Por: Ernesto Tinoco

Fuentes: http://www.maduradas.com/de-miseria-y-represion-delcy-rodriguez-cuba-sigue-siendo-ejemplo-y-lo-sera-por-siempre/

http://www.infobae.com/2015/05/04/1726582-los-cinco-ex-espias-cubanos-recibieron-las-llaves-caracas


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s