Palabras de Andrés Paéz, Asambleísta del Ecuador

En el marco de los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas, realizada en la Ciudad de Panamá del 6 al 11 de abril del año 2015. la ONG Asociación para la Democracia en las Américas (ADA), junto a PARLADEM; organizaron el Foro “Parlamentarios por la Democracia”, el cual contó con un nutrido grupo de legisladores y representantes de distintas ONG´s; para hablar sobre la Democracia, Gobernabilidad, DDHH, participación de la Sociedad Civil, etc.

En su discurso Páez reconoció que en Ecuador hay una franquicia chavista, una aventura fascista con aderezos Stalinistas que han permitido que correa permanezcan ya 8 años en el poder.

Exhorto a todos los demócratas a no dejar que los regímenes nefastos lleguen a la CIDH, refiriéndose a la nota publicada por el diario español “El País”, donde comentan la postulación que hizo Correa de Patricio Pazmiño actual presidente de la corte constitucional del ecuador, para ser juez de la CIDH lo que significaría en su criterio, que un Correista juzgara causas de DDHH que no solo implican a su nación, sino a todos los países que están bajo la aventura fascista que ha desolado a la región. Concidera de suma importancia que se preste atención a este tema, ya que si la corte se contamina de estas personas los que deben ser llevados presos jamás serán juzgados y se desconocerán las violaciones de DDHH.

Explico también que el Fiscal General del Ecuador Galo Chirigola, quien fuera en 2007 abogado defensor de correa en un conflicto con una entidad bancaria ecuatoriana, solicito la creación de la Corte Penal de la UNASUR, la cual según Páez seria una defensa de tuertos y ciegos, donde todo quedara en la impunidad. Por estas causas y en defensa de las democracias del bloque, Páez presentara una impugnación en la OEA para impedir que estas personas, quienes no reúne los requisitos para ser juez, llegue a la Corte Interamericana de DDHH a fraguar la impunidad de todos estos mandatarios, que han cometido todo tipo de arbitrariedades y de abusos.

Pidió a los presentes, consolidemos una gran unidad continental en contra de esta aventura castro-chavista, que cobrara muchas más víctimas, que violaran mas DDHH, que continuaran persiguiendo a los demócratas que comenten el pecado de discernir contra estos flagelantes gobiernos fascistas. Levantemos la voz ante el mundo entero, quien calla se hace cómplice.

Por último les recordó a Correa y secuaces que en la CPI no podrán poner jueces propios y será allí donde se verán las caras.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s