Carlos Alberto Montaner, es nombrado presidente del Interamerican Institute for Democracy

El pasado 14 de mayo en reunión de directorio, el Interamerican Institute for Democracy (IID) eligió por unanimidad al destacado escritor y periodista Carlos Alberto Montaner  como presidente, el cual sucederá en esta función al argentino Dr. Guillermo Lousteau Heguy quien ocupó este cargo durante 5 años.

La institución a través de su directorio expresó su reconocimiento al Dr. Lousteau, quien impulsó el crecimiento y desarrollo en los Estados Unidos, América Latina y Europa de la organización, por lo que en su honor se realizará una recepción el próximo 28 de mayo. Guillermo Lousteau una vez transferido permanecerá como miembro del Consejo Consultivo y Director del IID, y tendrá la tarea de establecer la representación de la entidad en Argentina.

El 4 de junio próximo el IID realizará un acto académico para la presentación oficial del nuevo Presidente Carlos Alberto Montaner quien es miembro del Consejo Consultivo del IID desde su fundación y una personalidad reconocida mundialmente como defensor de la libertad y democracia. De igual forma ha sido profesor universitario en diversas instituciones en América Latina y Estados Unidos. Fue condecorado Doctor Honoris Causa de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, escritor y periodista, sus artículos son publicados en varias decenas de diarios en América Latina, España y Estados Unidos y analista político para CNN en Español.

El Interamerican Institute for Democracy es una organización no gubernamental pluralista y no proselitista, sin fines de lucro, con sede principal en Miami, que trabaja por la promoción, afianzamiento y defensa de la libertad, la democracia y las institucionalidad en las Américas.

El Fondo Editorial del Instituto ha publicado más de 30 libros en inglés y en español. El IID otorga anualmente el Premio Francisco de Miranda a los defensores de la libertad y la democracia y el Premio Henry Dunant a la responsabilidad social empresarial.

Fuente: http://www.diariodecuba.com/internacional/1432073652_14661.html


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s