Diputados argentinos se hacen voceros de los presos políticos venezolanos y envían petitorio al Sumo Pontífice

IMG-20150606-WA0010

El pasado jueves 4 de Junio las comisiones de Mercosur, Asuntos Municipales y Legislación Penal junto a un grupo de Diputados de la Nación Argentina, recibieron a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, Agustín Berríos (asesor del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma) y el ex Embajador argentino Edmundo González Urrutia (Enlace Internacional de la MUD), para hablar de la crisis política y social por la que actualmente atraviesa la nación venezolana.

En esta reunión estuvieron presentes los Diputados: Roberto PRADINES (DEMOCRATA DE MENDOZA), Presidente de la Comisión del Mercosur;  Patricia Bullrich (Unión PRO), Presidente de la Comisión de Legislación Penal;  Christian Gribaudo (Unión PRO), Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales;  Cornelia Schmidt-Liermann (Unión PRO), Vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; Laura Alonso (Unión PRO), Vicepresidente de la Comisión de Juicio Político; Carlos Brown (Partido FE), Vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Guillermo Durand Cornejo (CONSERVADOR POPULAR), Secretario de la Comisión de Defensa Nacional; Sergio Bergman (Unión PRO), Secretario de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. no Gubernamentales y el Embajador Diego Guelar, Secretario de Relaciones Internacionales de Unión PRO.

Los representantes venezolanos explicaron a los presentes la preocupante situación social, política y económica que atraviesa el país caribeño, haciendo una especial mención en el petitorio que en días anteriores hicieran los dirigentes Opositores y presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López y el Alcalde Daniel Ceballos, la cual solicita la asignación pronta de la fecha para las elecciones parlamentarias,  la liberación de los presos políticos y el cese de la represión y persecución política en el país. Petitorio por la cual los antes mencionados iniciaron una huelga de hambre que lleva hasta la fecha más de 16 días y la cual pone en riesgo su estado de salud.

Como respuesta a la problemática venezolana, los diputados de la Nación Argentina redactaron dos cartas. La primera dirigida al Santo Padre Francisco I, en la cual le solicitan interceder ante el gobierno de Nicolás Maduro, para solventar la crítica situación de salud en la que se encuentran Daniel Ceballos y Leopoldo López. Y la segunda dirigida al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, donde le exigen la inmediata liberación de Ceballos y lo responsabilizan como máxima autoridad del gobierno de lo que pueda sucederle a los presos políticos que se encuentran en inhumanas condiciones violando sus derechos.

PROYECTO  DE  DECLARACIÓNCARTA  A Maduro


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s