Para analizar la Transición Chilena un grupo de Cubanos demócratas se reunieron en Madrid

Foto de grupo de los participantes en el encuentro. (AIL)

El pasado 2 y 3 de julio, un grupo de opositores cubanos asistieron en Madrid, al taller de formación para líderes cubanos en torno a la transición chilena, que organizó la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), bajo la coordinación del exministro general de la Presidencia de Chile y economista Cristian Larroulet y Carlos Alberto Montaner, entre otros intelectuales.

Según la nota publicada en el portal web “Diario de Cuba”, La Casa América fue el lugar de encuentro en el cual se realizo a puerta cerrada el taller, que tuvo como objetivo principal fortalecer a la sociedad civil cubana. Dicho taller se enmarca como continuación de los celebrados el pasado año, sobre la transición española y la formación de la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela (MUD).

Dichos eventos tienen como fin, a parte de la formación de líderes cubanos y el aprendizaje sobre transiciones, promover y facilitar espacios de encuentro, coordinación y reflexión entre los participantes.

También estuvieron presentes en esta iniciativa los escritores Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, quienes se encargaron de hacer el cierre en torno al tema convocante.

Entre los opositores cubanos figuraron: Roberto Díaz Vázquez, Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Eliécer Ávila, Manuel Cuesta Morúa y Laritza Diversent.

Fuente: http://www.diariodecuba.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s