¿A qué le teme el régimen de los Castros?, ¿Por qué el miedo a que los demócratas se pronuncien?

Según el portal web Diario de Cuba entre 80 activistas de DDHH y Damas de blanco fueron brutalmente golpeados y posteriormente detenidos, tras 12 domingos de represión donde el gobierno disuelve de manera antidemocrática lo que por derecho cualquier pueblo del mundo tiene, que es la protesta.

Desde ADA nos preguntamos ¿a qué le teme el gobierno de la isla?, ¿Por qué le teme tanto a los demócratas?. A continuación les dejamos la nota cortesía del Diario de Cuba.

REPRESIÓN

Antonio Rodiles, operado tras sufrir la ‘fractura del hueso nasal’ en una golpiza de la Seguridad del Estado

Alrededor de 80 Damas de Blanco y activistas de derechos humanos sufrieron hoy arrestos en La Habana, en algunos casos violentos, en el duodécimo domingo de represión, informaron fuentes de la disidencia interna.

Al menos 20 (siete mujeres y 13 hombres) fueron detenidos antes de llegar a la iglesia de Santa Rita, informó a DIARIO DE CUBA el historiador Boris González Arenas desde el parque Gandhi, donde las mujeres se reúnen tras asistir a misa y realizar su habitual caminata por la Quinta Avenida del barrio de Miramar.

En ese grupo de detenidos estuvieron Antonio Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats, el fotógrafo Claudio Fuentes y el disidente José Díaz Silva, indicaron González Arenas y la activista Ailer González Mena.

Rodiles sufrió la “fractura del hueso nasal” producto de una “paliza” que le propinaron agentes de la Seguridad del Estado, denunciaron González Mena y la opositora Martha Beatriz Roque.

El activista tuvo que ser operado, aseguró González Mena. Regresó a su casa  “lleno de sangre y vendado“, agregó.

Unas 60 Damas de Blanco lograron llegar la Iglesia y caminar por la Quinta Avenida, informó Roque. Todas habrían sido arrestadas luego junto a su líder, Berta Soler.

Boris González Arenas, colaborador de DIARIO DE CUBA, también fue detenido más tarde, al igual que los exprisioneros políticos Egberto Escobedo y Ángel Moya.

“Los que participaron en el operativo no parecían policías, no conocían la unidad a la que debían trasladarnos”, dijo González Arenas tras liberado junto a Daniel Alfaro, de San Antonio de los Baños; Aurelio González, de Guanajay, y otros tres disidentes.

Según varios opositores, el régimen estaría trasladando personal desde Matanzas para los operativos dominicales en La Habana.

En el centro de procesamiento penal conocido como VIVAC, “uno de ellos empezó a discutir con uno de los detenidos. Un agente de la Seguridad del Estado vino y le dijo ‘con los detenidos no se habla’, y lo mandó a salir”, relató el activista.

El régimen realizó también operativos en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, donde el párroco de la iglesia local ha prohibido a las Damas de Blanco asistir a misa.

El exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo informó a través de Twitter que los disidentes, Alberto de la Nuez, coordinador en la localidad del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, y Rainel Acosta, fueron arrestados en la madrugada de este domingo como parte de una “redada policial” contra opositores que suelen acompañar a las mujeres en sus caminatas tras salir de misa.

Las Damas de Blanco de Aguada de Pasajeros habían advertido que continuarían intentando asistir al oficio religioso dominical, pese a la oposición del cura.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1436132395_15532.html


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s