COMUNICADO
ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA
8 DE JULIO DE 2015
El día de hoy en uno de los plantones que con frecuencia la población nicaragüense realiza demandando credibilidad y transparencia en el proceso electoral del 2016, frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, los Diputados y Diputadas de la Bancada en su tarea de acompañar a la ciudadanía en su derecho legitimo Constitucional de libre de movilización y de expresión, fueron brutalmente agredidos, encarcelados y amedrentados por la Policía Nacional, violando flagrantemente la condición de Parlamentarios, llevándolos a la Estación Uno de la Policía Nacional de Nicaragua. Así mismo, fueron agredidos y detenidos decenas de ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses.
Ante estos hechos de violencia lamentamos el actuar de la policía nacional quien debería resguardar nuestros derechos y ser garante de los mismos.
Responsabilizamos al Presidente Inconstitucional Daniel Ortega, frente a los hechos de violencia perpetrados el día de hoy y de las consecuencias de cerrar los canales democráticos en nuestro país.
Hacemos un llamado internacional a todos nuestros colegas parlamentarios y parlamentarias para que expresen sus muestras de solidaridad y de repudio ante estos lamentables hechos.