Gobierno de Nicaragua copiando el patrón de Cuba y Venezuela, arremete contra congresantes y legisladores opositores

Captura de pantalla 2015-07-09 04.37.58

COMUNICADO

ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA

8 DE JULIO DE 2015

El día de hoy en uno de los plantones que con frecuencia la población nicaragüense realiza demandando credibilidad y transparencia en el proceso electoral del 2016, frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, los Diputados y Diputadas de la Bancada en su tarea de acompañar a la ciudadanía en su derecho legitimo Constitucional de libre de movilización y de expresión, fueron brutalmente agredidos, encarcelados y amedrentados por la Policía Nacional, violando flagrantemente la condición de Parlamentarios, llevándolos a la Estación Uno de la Policía Nacional de Nicaragua. Así mismo, fueron agredidos y detenidos decenas de ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses.

Ante estos hechos de violencia lamentamos el actuar de la policía nacional quien debería resguardar nuestros derechos y ser garante de los mismos.

Responsabilizamos al Presidente Inconstitucional Daniel Ortega, frente a los hechos de violencia perpetrados el día de hoy y de las consecuencias de cerrar los canales democráticos en nuestro país.

Hacemos un llamado internacional a todos nuestros colegas parlamentarios y parlamentarias para que expresen sus muestras de solidaridad y de repudio ante estos lamentables hechos.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s