Introducen ante la Fiscalía General de La República de Cuba, Ley de Amnistía

image10

Tras los últimos acontecimientos que se han suscitado en La Habana, donde el gobierno  cubano ha reprimido las dominicales marchas que llevan a cabo las Damas de Blanco y los activistas por los Derechos Humanos en la Isla, un grupo de estos han introducido ante la Fiscalía General de La República, La Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado de Cuba, una propuesta de ley de Amnistía en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Los firmantes del proyecto  Ailer Gonzáles Lena, Ángel Juan Moya Acosta, Antonio E. González-Rodiles Fernández, Berta de Los Ángeles Soler Fernández, Félix Navarro Rodráguez y Lourdes Esquivel Vieyto, quienes fueron agredidos y procesados el pasado domingo 5 de julio, fueron los encargados de presentar ante las instituciones el proyecto. Cabe destacar que Antonio Rodiles asistió con vendajes en su cara, producto de una operación por la fractura  que le ocasionaron agentes de la policía cubana tras una brutal golpiza el pasado domingo.

La propuesta de Ley de Amnistía se encuentra avalada por el artículo 63 de la constitución cubana, que reza: “Todo ciudadano tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuesta pertinente y en plazo adecuado, conforme a la ley”

#TodosMarchamos #Cuba #LeyAmnistia / @DamasdBlanco / @ForoDyL

image14-1024x628 image13-790x1024


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s