ADA presentó hoy un petitorio ante la Embajada de Cuba en Argentina, al cumplirse tres años del fallecimiento de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Durante la mañana de hoy, representantes de la Asociación para la Democracia en las Américas – ADA presentaron un petitorio dirigido al embajador de Cuba en la República Argentina Sr. Orestes Pérez Pérez, en el cual se solicita que las autoridades de la isla accedan a la realización de una investigación internacional independiente, que permita esclarecer las extrañas circunstancias en las que murieron, hace ya tres años, los representantes del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá y Harold Cepero.

De igual forma y dentro en el marco del restablecimiento de las relaciones entre el gobierno de la isla y los Estados Unidos, la misiva pide que se establezcan los siguientes derechos a los ciudadanos cubanos: Elecciones libres e imparciales; Pluripartidismo; Libertad de expresión, prensa, asociación y reunión; Acceso libre a internet;  Libertad plena para los opositores cubanos con licencia extra penal y para todos los presos políticos y Libre comercialización e intercambio, en especial de nuevas tecnologías.

Por último, ADA se compromete a continuar la lucha por los derechos esenciales del pueblo cubano mientras no sean respetados por quienes deben ser garantes de los mismos.

NuevoDocumento 17
Petitorio entregado el 22/07/15

Link descarga: PETITORIO DE ADA A EMBAJADA CUBA-ARGENTINA


2 respuestas a “ADA presentó hoy un petitorio ante la Embajada de Cuba en Argentina, al cumplirse tres años del fallecimiento de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Deja un comentario