El Cubano Eliecer Avila fue recibido en Buenos Aires, por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann

El pasado Martes 28 de Julio en los predios de la Sociedad Rural Argentina, El Ingeniero Eliécer Avila, Presidente del Movimiento SOMOS+,  fué recibido por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, del partido Unión PRO y presidente de Parladem (Grupo Parlamentario por la Democracia), con quien compartió una extensa charla sobre la realidad que vive actualmente el pueblo cubano.

A continuación presentamos la Nota publicada en el portal: http://somosmascuba.com/2015/07/eliecer-avila-recibido-en-buenos-aires-por-la-diputada-nacional-cornelia-schmidt-liermann/

Eliecer Avila recibido en Buenos Aires por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann

El Ingeniero Eliécer Avila, Presidente del Movimiento SOMOS+ fué recibido en Buenos Aires por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, del partido Unión PRO y presidente de Parladem (Grupo Parlamentario por la Democracia).
Luego de una cordial conversación sobre la actualidad Cubana y Argentina, la diputada se interesó por saber si las negociaciones entre los gobiernos de Cuba y de EEUU habían traído algún cambio significativo para la vida de los cubanos al interior de la isla. También manifestó su apoyo incondicional a los cubanos que luchan por el establecimiento en su país de un estado de derecho que garantice el ejercicio pleno de la participación política, así como las libertades económicas, únicas garantías para lograr un verdadero desarrollo.
Eliécer por su parte agradeció el gesto de valentía y de compromiso de los políticos serios que son capaces de expresar su criterio sobre el gobierno cubano sin tapujos y sin miedo a ser tachados de “derechistas”.
Posteriormente Cornelia invitó al joven político cubano a un recorrido por la Exposisión Rural Argentina 2015. El evento más importante de su tipo en el país suramericano. Juntos recorrieron las áreas donde se exponen cientos de ejemplares que muestran el potencial genético ganadero, porcino y de aves que desarrollan los criadores en las fincas argentinas.
Cornelia explicó el funcionamiento de algunas leyes impuestas bajo el actual gobierno que obstaculizan algunos procesos en las exportaciones e importaciones que hacen los productores. No obstante reconoció que la esfera agrícola y agro-industrial continúan siendo renglones exitosos y con altas perspectivas de desarrollo en el país, gracias al trabajo duro de muchas familias dedicadas a la tierra. Las cuales se ven recompensadas cada año con un evento como la Exposición rural, que muestra a la Argentina y al mundo el potencial que existe para seguir creciendo con la aplicación de técnicas de avanzada, más sostenibles y ecológicas.
Finalmente la diputada envió un mensaje a los jóvenes cubanos. Eliécer por su parte agradeció la invitación y se despidió señalando hacia una pierna de ternera que estaba siendo ofrecida por la gastronomía local: “si nos salen bien las cosas, pronto los cubanos no tendremos que salir del país para probar algo tan rico”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: