Ninguno de los Presos políticos se Beneficia con el Indulto por la Visita Papal

El papa Francisco recibió a Raúl Castro en el Vaticano. Cortesía Infobae
El papa Francisco recibió a Raúl Castro en el Vaticano. Cortesía Infobae

El Régimen Cubano en ocasión de la visita de Su Santidad el Papa Francisco a la isla, ha decidido indultar a un grupo de 3522 cubanos, en un supuesto gesto humanitario y soberano.

Para nosotros el auténtico gesto estaría en que no se criminalizara a los Demócratas opositores a la revolución cubana, los cuales recordamos, son perseguidos y apresados por el solo hecho de Pensar Distinto.

Por tal razón, no entendemos en qué beneficia al pueblo de Cuba tal medida, más allá de que con ella el régimen busca crear indulgencia y aceptación en el mundo, sin respetar verdaderamente los Derechos Individuales y Humanos de su pueblo.

A continuación podrán leer el decreto emitido por Raúl Castro y la gaceta oficial en la que podrán ver los nombres de los indultados.

ISSN 1682-7511

DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA

EXTRAORDINARIA LA HABANA, VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 AÑO CXIII

Ver listado de cubanos indultados en: Gaceta para descargar

Número 31 Página 373

RAÚL CASTRO RUZ, Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, HAGO SABER: Que el Consejo de Estado ha acordado lo siguiente: POR CUANTO: a Constitución de la República en su artículo 90, inciso ll), faculta al Consejo de Estado para conceder indultos. POR CUANTO: En ocasión de la visita de Su Santidad el Papa Francisco, y al igual que aconteció cuando nos visitaron los Sumos Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI, el Consejo de Estado, en gesto humanitario y soberano, acordó indultar a un grupo de sancionados, en atención a la naturaleza de los hechos por los que resultaron penados, su comportamiento en prisión, el tiempo de cumplimiento de la sanción y razones de salud. POR TANTO: El Consejo de Estado, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 19, de Indultos de 15 de agosto de 1919, modificada por el Decreto-Ley No. 18, de 8 de diciembre de 1978, acordó lo siguiente:

DECRETO No. 1

PRIMERO: Indultar total y definitivamente a los sancionados que aparecen en el Anexo que forma parte íntegra del presente Decreto.

SEGUNDO: El Presidente del Tribunal Supremo Popular y los ministros del Interior y de Justicia quedan encargados del cumplimiento de lo dispuesto en lo que a cada uno compete, en el término de 72 horas.

TERCERO: El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinará con las representaciones diplomáticas acreditadas en Cuba de aquellos países cuyos ciudadanos resultaron beneficiados con el indulto, la salida definitiva del país de estos.

CUARTO: El Ministerio del Interior coordinará con los ministerios de Salud Pública y de Trabajo y Seguridad Social, así como con los consejos de la Administración provinciales del Poder Popular y del municipio especial Isla de la Juventud, las acciones necesarias para la reinserción social y la atención médica de los indultados que lo equieran.

QUINTO: Publíquese en la Gaceta Oficial de la República.

DADO en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a los 8 días del mes de Septiembre de 2015.

RAÚL CASTRO RUZ

Presidente del Consejo de Estado


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s