ADA y el CAT entregaron misivas al Papa Francisco por los Derechos Humanos en Cuba

Este sábado 19 de septiembre, el Papa Francisco llegará a Cuba, unos días antes de iniciar su gira por Estados Unidos.

El régimen cubano ha empezado desde hace semanas un lavado de cara de las desatendidas calles del país y de los escenarios por donde Francisco pasará y hablará. Asimismo, las autoridades indultaron a más de 3500 presos, entre los cuales ninguno es político.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi anunció que el Papa no tiene programadas reuniones con los opositores cubanos durante su visita, aunque sí está buscando un encuentro con Fidel Castro.

Resulta imprescindible que Francisco pueda conversar con los luchadores democráticos de la isla, para de esa manera conocer la realidad de ese país, donde la violación de los derechos humanos es constante y sistemática.

Por esa razón, el Centro de Apoyo para la Transición en Cuba y la Asociación para la Democracia en las Américas han enviado misivas dirigidas al Sumo Pontífice, con esta petición. Es necesario aclarar que, en Cuba, la Nunciatura no ha querido recibir la carta, lo cual demuestra el terrible entramado dictatorial que vive esa Nación.

A continuación, hacemos conocer las cartas entregadas en la Nunciatura Argentina, país de origen del Papa. CARTA-AL-PAPA---ARGENTINA CARTA-AL-PAPA---CUBA


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s