Declaración a propósito de la necesidad de trabajar juntos por la libertad de los presos políticos de Cuba y el fin de las condenas por motivación política.

 

Durante la segunda reunión entre integrantes de la Mesa de Unidad de Acción Democrática y el Foro por los Derechos y Libertades, se comprometieron a trabajar en pos del consenso imprescindible para apoyar plenamente la campaña, Todos Marchamos.

El reconocimiento del valor de la movilización por la libertad de los presos políticos y el fin de la penalización del disenso, contenidos en la campaña Todos marchamos, estuvieron en el centro de la Segunda Reunión sostenida por el Foro de los Derechos y Libertades y miembros de la Mesa de Unidad de Acción Democrática. El consenso en torno al apoyo imprescindible de los hombres y mujeres encerrados injustamente por la dictadura cubana y la necesidad de poner fin inmediato a su cautiverio, agrupó en la tarde del pasado martes 29 de septiembre a un importante conjunto de organizaciones políticas.

Miembros, líderes y participantes del movimiento Damas de Blanco, movimiento Por una Nueva República, Unión Patriótica de Cuba, Frente Antitotalitario Unido, Comité de Apoyo a la Transición, Estado de SATS, Partido Solidaridad Liberal Cubano, Partido por la Unidad Cristiana, Partido Arco Progresista, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo; reunidos en la Mesa de Unidad de Acción Democrática y el Foro por los Derechos y Libertades, coincidieron en la necesidad de definir aquellos aspectos esenciales en los cuales pueden marchar de conjunto y propiciar acciones comunes.

La preocupación por los presos políticos que como Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Bonet Reñé y María Josefa Acón, quienes se acercaron al Papa para rogarle atención a los presos políticos de la isla y mantienen una huelga sostenida de hambre y sed, así como por el grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, que ha cumplido veinte días de huelga de hambre, aproximaron de manera decidida la diversidad de pronunciamientos.

Los integrantes de la Mesa de Unidad de Acción Democrática presentes en el encuentro, se comprometieron a trabajar en pos del consenso imprescindible para apoyar plenamente la campaña Todos Marchamos, que apoyan de manera individual un número importante de las organizaciones y activistas que la conforman.

La coincidencia en una serie de aspectos de la movilización por la democracia y el compromiso de seguir trabajando en su profundización, fue otro elemento esencial en la mayoría de los pronunciamientos.

La determinación de trabajar por el mejoramiento del diálogo entre las organizaciones y plataformas de concertación política completó una jornada fructífera y emocionante que arrancó no pocos aplausos.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s