Según People in Need a un año de las negociaciones entre Cuba y EEUU los DDHH en la Isla siguen siendo violados

A raíz de celebrarse el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos  la Organización Checa People in Need publica un informe titulado “Cuba 2015: Un año después del histórico cambio”, donde tras recoger información de más de 200 activistas en toda la isla, deja en evidencia que no ha habido mejora en materia de DDHH.

Como conclusión el informe sugiere 5 recomendaciones, tres de ellas dirigidas a la comunidad internacional, donde insiste en que se debe exigir el mismo nivel de protección de los Derechos Humanos en Cuba, al igual que se pide en otros países de Latinoamérica. También sugieren que deben reunirse en las vistas oficiales con representantes de la sociedad civil y reclamar la abolición de todas las formas de represión dirigidas al pueblo de parte del Gobierno.

Las otras dos recomendaciones van dirigida a los medios de comunicación: a quienes les sugiere tener cuidado con las publicaciones que hacen, de forma tal que la información dada por el gobierno sea consultada con los miembros de la sociedad civil independiente. Sugiere también abrir las puertas a los periodistas cubanos (oficiales e independientes) y proporcionar capacitación para ellos, al tiempo que les solicita evaluar la situación general y las nuevas medidas del Estado (cubano)”.

Para la ONG “No ha habido una mejora sustancial en relación con los Derechos Humanos y las libertades individuales en la isla”.

Para acceder al informe completo puede dar clic al siguiente link: http://cubalog.eu/wp/wp-content/uploads/2015/12/Cuba-2015-One-Year-after-Historic-Change-A-Report-on-the-Situation-of-Human-Rights.pdf

Fuentes: http://www.martínoticias.com y http://cubalog.eu

 


Una respuesta a “Según People in Need a un año de las negociaciones entre Cuba y EEUU los DDHH en la Isla siguen siendo violados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s