Observatorio Cubano de Derechos Humanos denuncia acoso a grupo de activistas

Madrid, 16 de abril de 2016

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denuncia el acoso del gobierno cubano al Proyecto Convivencia, que impulsa varias iniciativas de carácter cívico en el occidente de Cuba.  Igualmente denuncia las restricciones a la libertad de movimiento y de reunión del señor Bruno Vaccotti de la Fundación Paraguaya, quien realizaba una visita a los miembros del mencionado grupo.

Según denuncia Dagoberto Valdés, director del Proyecto Convivencia, el señor Bruno Vaccotti fue conducido por la policía hasta una de sus dependencias y que  “luego de una hora de interrogatorio sobre su viaje a Cuba y su procedencia, le dijeron que podía continuar su estancia haciendo turismo pero que ‘no se podía ver con esa gente’, refiriéndose a Convivencia, porque “su visa no permitía realizar labores subversivas (…) Los oficiales le dejaron saber algunos lugares visitados y palabras pronunciadas por el Sr. Bruno y le indicaron abandonara su visita a Pinar del Río que así fue interrumpida”.

Igualmente fue citado por la policía el señor Alfredo Pérez,  dueño de la casa y finca “La Isleña” donde se hospedaba el señor Bruno Vaccotti, a quien se le anunció una multa significativa por hospedarle.

En los últimos meses varios miembros activos del equipo de Convivencia han sido citados por la policía y sometidos a interrogatorios sobre sus actividades cívicas.

El OCDH rechaza enérgicamente estas violaciones a los derechos humanos y enviará esta información a la Comisión Europea.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH)


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s