517 detenciones arbitrarias fueron registradas por CCDHRN en agosto de 2016

captura2

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, nos presenta un nuevo informe sobre la represión política y la violación de los derechos básicos de la libre expresión y el libre tránsito que vive todo cubano que se opone al régimen de los hermanos Castro.

A continuación, les dejamos un resumen del informe donde se demuestran los avances en violaciones de #DDHH que sufre el pueblo de Cuba:

  • A lo largo de agosto de 2016, nuestra Comisión pudo registrar al menos 517 detenciones arbitrarias, por motivos políticos, de pacíficos opositores cubanos, lo cual representa un aumento respecto al mes anterior.
  • Las cifras asociadas a la represión política en Cuba siguen siendo inaceptablemente altas para un país con un bajísimo nivel de violencia política, excepto las sistemáticas acciones de terror e intimidación desde el Estado.
  • En el mes que se informa ocurrieron, además, 24 agresiones físicas y 8 actos de hostigamiento por parte de la policía política secreta, al tiempo que llegó a 115 el número de condenados por motivos o condicionamientos políticos, 104 de los cuales languidecen en el enorme sistema carcelario de la Cuba de los Castro y 11 cumplen las sentencias en sus hogares.
  • El opositor pacifico Guillermo “Coco” Fariñas” ya cumplió 45 días en huelga de hambre, sin ingerir ni siquiera agua, reclamando precisamente que el gobierno ponga fin a la represión política violenta, al despojo de medios de trabajo y otras formas de hostigamiento contra pacíficos opositores. Las demandas de Fariñas son absolutamente justas.
  • El movimiento Damas de Blanco continuó siendo un blanco prioritario de la represión: durante los últimos 68 domingos y en otros días de la semana ha sido muy notoria la represión policial contra ellas y pueden contarse por miles y miles las detenciones arbitrarias que han sufrido.

captura


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s