Al peor estilo Nazi que marcaban con una “X” amarilla la casa de los judíos, el gobierno de Venezuela marca la casa de los colombianos en la frontera del Táchira

Militares venezolanos detienen a un supuesto paramilitar en el estado de Táchira
Militares venezolanos detienen a un supuesto paramilitar en el estado de Táchira

El día de ayer el Diario ABC de España publico en su sección internacional una nota sobre el modus opernadi con el que actúa la Guardia Nacional Bolivariana en el estado fronterizo del Táchira, tras ser decretado por Nicolás Maduro un estado de excepción de 60 días prorrogables.

Tras este operativo de liberación del pueblo, como lo llama Maduro se han deportado 600 colombianos, y se han marcado sus casas con las letras “R”, de revisada, y “D”, para demoler. De esta forma mucho de los colombianos afectados llegaron a comparar las marcas en sus casas, con aquellas que hicieran los nazis al pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. De igual forma la mayoría de los deportados denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.

Según la cadena de noticias “NoticiasRCN24”, en su reportaje sobre el cierre fronterizo, en las redadas organizadas por GNB allana viviendas de manera violenta, sin importar quien viva adentro, sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación y en alguno de los casos hasta las derrumban.

En la nota se muestra el testimonio de la sra. Jesica Jácome, una ciudadana colombiana deportada, quien aseguró que “con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron”, y agregó que “se llevan las cosas de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan”.

Morantes Torres, General de la GNB y jefe de la División del Estado Táchira, declaro en el reportaje que “viviendas hay 67 que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas”. Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para la verificación de sus antecedentes. El militar también dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de la organización narcomilitar “Los Urabeños”. Cabe destacar que son más de 1.500 uniformados que llegaron al barrio La Invasión.

En Cadena Nacional Maduro informó que en los próximos días se replicara los planes de liberación del pueblo en otras zonas fronterizas con Colombia, e indico que la frontera con dicho país continuara cerrada “hasta que no haya un mínimo de convivencia y de respeto, digan lo que digan desde Bogotá, Cúcuta y de donde sea, el cierre de la frontera busca curar los graves daños que se han impuesto”.

Cabe destacar que bajo ninguna circunstancia o situación los gobiernos democráticos del mundo pueden actuar contra la gente de manera violenta y sin los debidos procesos, y menos aun violando sus Derechos Humanos o los convenios firmados por los mismos para preservar la integridad física y mental del individuo.

Fuentes: ABC.es / Noticias RCN24 / Diario El Impulso


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s